Paz Olaciregui Rodriguez, PhD

Sociòloga y politòloga

paz.olaciregui@epistemesocial.org


LinkedIn


LinkedIn

Paz Olaciregui Rodríguez es doctora en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad de Zaragoza, especialista en estudios de género. Ha cursado el máster en sociología de las políticas públicas y sociales en la misma Universidad y el Doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid. Convencida de la importancia del trabajo en red ha realizado estancias de investigación en México (UAM), Sao Paulo (USP) y Buenos Aires (UBA). Ha sido profesora invitada en la Universidad de Pensilvania (Filadelfia), la Universidad de Guelph (Canadá) y la Escola de Criminología de la Universidad de Oporto, Portugal. Desde hace más de siete años centra sus investigaciones en el ámbito de la valoración y gestión del riesgo en casos de violencia de género desde una perspectiva interseccional.  Forma parte del Observatorio Europeo de Feminicidio y del grupo de Innovación Docente “Universidad en tiempos post pandémicos: innovación, imaginación e incertidumbre”. Actualmente es profesora investigadora en la Universidad de Zaragoza.

Paz compagina su carrera docente con trabajos como profesional independiente, entre los que se encuentran la Dirección del proyecto de investigación para Gobierno de Aragón sobre “el valor del trabajo doméstico y de cuidados en el PIB aragonés” o la elaboración del protocolo sobre violencia para puntos de encuentro familiar. Ha colaborado en proyectos del Instituto Europeo de Igualdad de Género y la Comisión Europea sobre mejoras legales para víctimas de feminicidio. En Episteme Paz es la delegada de Episteme en Aragón, donde coordina en esta comunidad el estudio Procesos de empoderamiento y acceso a derechos en las poblaciones (semi) ocultas drogodependientes. Una investigación orientada a la evaluación de la efectividad de los recursos sociosanitarios y a la evaluación de impacto de las políticas públicas y el programa piloto «Servicio Comunitario. Programa multicomponente para reduir los daños asociados al alcohol y a las otras drogas».

 

Proyectos

Procesos de empoderamiento y acceso a derechos en las poblaciones (semi) ocultas drogodependientes. Una investigación orientada a la evaluación de la efectividad de los recursos sociosanitarios y a la evaluación de impacto de las políticas públicas.

2021 – Actualidad
Investigación

 

 

Servicio Comunitario.

2021 – Actualidad
Investigación