Investigación

Episteme posee una dilatada trayectoria en el ámbito de la investigación social. Ofrecemos servicios de investigación, tanto de naturaleza cualitativa como cuantitativa, para mejorar el conocimiento de los fenómenos sociales complejos. La clave del éxito de nuestros trabajos yace en diseños ajustados a la realidad a investigar y a unos objetivos pragmáticos y evaluables.

Evaluación

En el ámbito social sólo disponemos de la evaluación como mecanismo para acreditar científicamente que un programa/proyecto es efectivo y de calidad. En Episteme dominamos diferentes estrategias de evaluación. Realizamos diagnósticos, evaluación de necesidades, de proceso, de diseño, de resultados, aunque nuestra fortaleza son las evaluaciones de impacto.

Formación

La formación continua es una necesidad en el actual escenario social. Los retos y las nuevas oportunidades aparecen constantemente. Episteme investiga las nuevas tendencias sociales. Esto nos sitúa en una posición privilegiada para poder transferir el conocimiento a través de formaciones. Las formaciones de Episteme se formulan y diseñan ad hoc atendiendo a la demanda realizada.

Intervención social

Conocer en profundidad los procesos de actuación es el primer paso para mejorar la calidad de toda intervención social. Episteme ayuda a las entidades dedicadas a la intervención social a mejorar sus procesos de trabajo. Analizamos tanto las acciones externas como las dinámicas internas. También asesoramos en aspectos de evaluación e investigación.

Asesoramiento

Episteme ayuda a todas las entidades en aquellos aspectos que acostumbran a representar un hándicap en la organización, como la formulación de proyectos, los diseños de evaluación y la propia dinámica evaluativa, así como también, la mejora de dinámicas internas. Además, algunos miembros están habilitados para ejercer de consultores internacionales.

Datos, análisis y escritura

Episteme ofrece servicios de generación y/o análisis de datos tanto cuantitativos como cualitativos. Este servicio puede prestarse tanto en el marco de un proyecto en ejecución como continuar o retomar un proyecto empezado por otro organismo. Episteme también redacta bajo encargo, desde propuestas de proyectos a informes finales en cualquier formato de texto.