Mireia Ambròs Hortensi, MSc

Psicopedagoga y educadora social

mireia.ambros@epistemesocial.org

Mireia Ambròs Hortensi es psicopedagoga y educadora social. Formada en perspectiva de género y diversidad cultural, su ámbito profesional se desarrolla alrededor del abordaje educativo del consumo de drogas y de los usos de entornos digitales. Su perspectiva de trabajo parte de la mirada interseccional y de los procesos participativos.

Actualmente es Coordinadora de programas dentro de Episteme.

Ha trabajado en la Agència de Salut Pública de Barcelona como investigadora sobre el consumo en la población joven en los proyectos ITINERE, adscritos al Servei de Detecció i Prevenció a les Drogodependències; ha formado parte del colectivo Energy Control en sus inicios y desde el 2016 es colaboradora y asesora de la Subdirecció general de Drogodependències de la Generalitat de Catalunya, donde ha desarrollado y coordinado diferentes programas y materiales educativos sobre el consumo de drogas y entornos digitales.

Entre sus últimos trabajos figuran la «Guia preventiva sobre entorns digitals adreçada a professionals que treballen amb adolescents” y el estudio «Una aproximació, des de la perspectiva de gènere, als discursos sobre el consum de drogues de la població adolescent».

Ha combinado su trayectoria profesional con la docencia en: Máster de drogodependencias de la Universidad de Barcelona, Diputació de Barcelona, Institut d’Estudis de la Salut, Rosa Sensat, DGAIA, Justicia Juvenil, Salut i Escola y clubes sociales de cannabis.

Proyectos

RdRCannabis.cat

2020 – Actualidad
Formación | Intervención social

A primera línia

2011 – 2014
Formación | Intervención social

Desafiando la era de la austeridad: Agencia disruptiva después de la crisis económica global.

Publicaciones

Cannabis social clubs in Spain: Recent legal developments.

Legalizing cannabis. Experiences, lessons and scenarios, 2020
Capítulo de libro 

Anti-austeridad entre el materialismo militante y la democracia real: explorando el prefigurativismo pragmático.

Desafiando la era de la austeridad: Agencia disruptiva después de la crisis económica global.